Descargar Gratis La dama de las camelias

libro gratis La dama de las camelias de Alejandro Dumas

a - b - c - d - e - f - g - h - i - j - k - l - m - n - ñ - o - p - q - r - s - t - u - v - w - x - y - z

TusLibrosGratis.net - libros gratis para descargarAutoresTus Libros Gratis.net - libros gratis para descargarContactoTus Libros Gratis.net - libros gratis para descargarPor que Gratis Tus Libros Gratis.net - libros gratis para descargarLibros Técnicoslibros medicos gratis, libros de medicina gratisLibros Médicoslibros cristianos gratis, libros de cristo gratisLibros Cristianossubir libros, compartir libros gratisSubi tus Libros

Categoria de Libros: sagas | novelas | audiolibros | ciencia | filosofia | medicina | tecnicos | cristianos | literatura | misticos | religion | Infantiles | novelas historicas | biografi­as | autoayuda | cuentos | mistica y esoterismo | lengua y literatura | informatica | arte | psicologi­a | sociales | teatro | varios |

Libros Gratis de Alejandro Dumas - Descargar libro gratis La dama de las camelias


La dama de las camelias -


Libros Gratis de Alejandro Dumas

Armando Duval, un joven de la alta sociedad parisiense, se enamora perdidamente de Margarita Gautier, reconocida cortesana, quien corresponde sinceramente a este sentimiento. Olvidándose de esas circunstancias que les rodean, Armando y Margarita se entrego por completo a eses amor que sienten sin importarles el escándalo que este genera. Un señor asiste a la subasta de una joven que había muerto, escudriña las curiosidades de por ahí y en el momento que comienza la subasta el, para hacerse notar, compra un libro a una cantidad que los demás le quedaron viendo sorprendidos. Al poco tiempo va un señor, llamado Armando Duval, agitado a la casa de el pidiéndole el libro. El señor tranquilamente se lo obsequia y se ofrece a ayudarle por el mal estado de salud en el que Armando se encontraba. Pocos días después visito a Armando y una ves ahí le fue contado lo que pasaba: Armando era amigo íntimo de la difunta, llamada Margarita Gautier, y le había regalado el libro. Le conoció a ella un una opera. Se enamora Armando de Margarita a primera vista, él sin saber la ocupación de ella. Gastón, amigo de Armando, conociendo a Margarita, se la presenta y ella se ríe de la primera impresión que causo Armando. Dos años después de la vergüenza que paso Armando, aun enamorado de ella, le volvió a encontrar. En esta ocasión le es presentado a Margarita gracias a Prudencia, amiga de ella. Esa misma noche fue a casa de Margarita, junto con Prudencia y Gastón. Ella les invita a cenar y acceden. Durante cenaban, Margarita comenzó a toser y fue a su tocador. En ese momento va Armando tras ella y en el tiempo que estuvieron juntos se confiesan su mutuo amor. Armando creyó que ella dejaría su vida pero no fue así y el moría de celos. Se ven por un tiempo en esta situación pero llego el momento en el que ella podía ya ir al lado de Armando. Vendió ella sus posesiones materiales para cubrir deudas que aun tenía.
El padre de Armando, el señor Duval, se da cuenta de esta relación y cita a su hijo. El día que se ven, su padre le impone que se aleje de Margarita y que olvide esa relación. Armando rotundamente se opone y su padre, indignado, se marchó. Armando visitó a su padre pero no se encontraba. Al siguiente día le fue a visitar de nuevo y tampoco se encontraba. Esta vez, el señor Duval había ido a hablar con Margarita, diciéndole que por conveniencia familiar, que dejara de frecuentar a su hijo. Ella, por amor, accedió y sin aviso alguno se marcho. Al regresar Armando se percato de que ya no estaba Margarita. Fue en busca de ella y le fue dada una carta que le decía que ya no podía estar más con él.
Dolido se va con su padre y al tiempo regresa por los lugares por donde solía salir para ver aunque sea de lejos a Margarita. Y justo eso paso. La vio, no de lejos sino de frente y junto a ella iba otra joven. Armando, muerto de celos al saber que ella le pertenecía a otro. El llega a conocer a la otra joven, llamada Olimpia y se da cuenta de que haría una fiesta, donde no podía faltar Margarita. El asiste a la fiesta y la pasa bailando con la joven Olimpia, provocando celos en Margarita. Esa misma noche hace de Olimpia su nueva amante mas sin embargo no digna de su amor.
Margarita, muerta de celos, dejo de salir y luego emprendió un viaje y Armando al darse cuenta, hizo lo mismo. Ella regreso pero él aún no y es en este tiempo cuando ella comienza a escribir confesiones de porque tuvo que irse de su lado. Ella muere y las confesiones son entregadas a Armando por la señora Julia Duprat. Cuando Armando lee los papeles se regresa a Paris en busca de Margarita pero como ya había muerto, fue en busca de el libro que él le regaló.



Al escuchar esta noche pasada la ópera La Traviata de Verdi, no he podido resistirme y he decidido hablaros de un libro clásico de toda la vida, La dama de las Camelias de Alexandre Dumas hijo.
La novela, está ambientada en la Europa de principios del siglo XIX, sobre el 1840 en París.

Sorprendentemente os contaré de este libro que está basado en un hecho real que se produjo en la vida del propio escritor,( está basado en la vida de Marie Duplessis una cortesana de aquella época) y hace referencia a problemas muy actuales de hoy en día...la prostitución, los prejuicios sociales, el amor, los celos, etc...

En esta novela realista aunque romántica a la vez, veremos reflejada la vida de la alta sociedad francesa de esa época, costumbres, pensamientos, actitudes, relaciones sociales...en la que subyace una crítica contundente a la alta sociedad de su época , una sociedad machista en la que el hombre que tenía amantes era una hombre importante aunque oficialmente fuera un hombre decente...y la cortesana, era despreciada e humillada por todos, aunque se le permitiera merodear por los ambientes de la alta sociedad sólo para una finalidad...aunque formalmente estas relaciones eran repudiadas y mal vistas entre tan decentes miembros de aquella sociedad.

Por otro lado, nuestro amigo Dumas también toca el tema de los amores interesados...yo te doy mi amor y tu me pasas el dinerito todos los meses...si es que a eso se le puede llamar amor.

Vemos realmente un enfrentamiento claro de dos posiciones bien distintas, el amor por interés y el amor que sale del corazón, y como se puede cambiar de actitud cuando el amor está de por medio, cambias la forma de vida, los hábitos, la forma de pensar e incluso la forma de vestir.

Otro libro más en el que vemos el enfrentamiento de sentimientos encontrados, la confusiones y malos entendidos que conllevan los celos, la primacía de los intereses sociales frente a los sentimientos de las personas...una historia de entrega y amor.

Por supuesto, el final es predecible, teniendo en cuenta en el momento de la historia en que se desarrolla la acción, el libro no podía terminar de otra manera. En fin, una novela fácil de leer , con crítica a la sociedad y pensamiento de aquella época, una historia de amor, un drama, y un libro que te envuelve, te introduce por completo en el ambiente de París de aquellos años, y te hace reflexionar sobre témas que aún hoy están en el punto de mira.

Un clásico que desde aquí recomiendo, así como también recomiendo la ópera de Verdi, que está basada en esta novela, Verdi se sintió muy identificado con esta obra...sería porque él tenía una amante...? Hoy en día muchas pelis están también basadas en esta novela de Dumas....por ejemplo....Pretty Woman...aunque aquí la historia fue un pelín diferente ¿verdad?

Leer más: Palabras y Mundos http://palabrasymundos.blogspot.com/2009/10/la-dama-de-las-camelias-de-alexandre.html#ixzz1hZVDJVy1





__rotator_param_f

Libros Gratis Para Descargar - Comnetarios sobre La dama de las camelias Comentarios sobre La dama de las camelias

alt="libros gratis de Alejandro Dumas. Descargar La dama de las camelias" Más libros de Alejandro Dumas
libro El Tulipan Negro de Alejandro Dumas  gratis El Tulipan Negro
libro La dama de las camelias de Alejandro Dumas  gratis La dama de las camelias
 




 
(libros gratis para descargar de Alejandro Dumas - novela, poesía, cuentos, teatro, etc)
Más 7000 libros para descargar digitales gratis en español
-

Inicio | Legal | Sitemap | Contáctenos |

libros gratis para descargarCopyfish © 2011