Descargar Gratis Y Colorin Colorado este cuento aun no se ha acabado

libro gratis Y Colorin Colorado este cuento aun no se ha acabado de Odin Dupeyron

a - b - c - d - e - f - g - h - i - j - k - l - m - n - ñ - o - p - q - r - s - t - u - v - w - x - y - z

TusLibrosGratis.net - libros gratis para descargarAutoresTus Libros Gratis.net - libros gratis para descargarContactoTus Libros Gratis.net - libros gratis para descargarPor que Gratis Tus Libros Gratis.net - libros gratis para descargarLibros Técnicoslibros medicos gratis, libros de medicina gratisLibros Médicoslibros cristianos gratis, libros de cristo gratisLibros Cristianossubir libros, compartir libros gratisSubi tus Libros

Categoria de Libros: sagas | novelas | audiolibros | ciencia | filosofia | medicina | tecnicos | cristianos | literatura | misticos | religion | Infantiles | novelas historicas | biografi­as | autoayuda | cuentos | mistica y esoterismo | lengua y literatura | informatica | arte | psicologi­a | sociales | teatro | varios |

Libros Gratis de Odin Dupeyron - Descargar libro gratis Y Colorin Colorado este cuento aun no se ha acabado


Y Colorin Colorado este cuento aun no se ha acabado -


Libros Gratis de Odin Dupeyron

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado Una extraordinaria historia que nos habla de la vida, de los miedos escondidos que nos paralizan, y del deseo de ser libres. Nos habla de la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado y de entender quiénes somos y de dónde venimos para saber así a dónde vamos. Alejado del tan conocido libro de superación personal, éste no pretende enseñar actitudes o formas que quizá se deban o que quizá no se deban tener. No es, de ninguna manera, un cúmulo de frases trilladas ligadas por una historia trivial. Este libro nos habla de la condición humana, de las decisiones que se van tomando a lo largo de la historia que es la vida y de la resolución más importante en la existencia, la de vivir intensamente a pesar de todo. Entre una princesa, una dragón, un príncipe azul, hadas y gnomos, el lector encuentra reflejada alguna parte de su vida. Mientras te hace reír a carcajadas, y también llorar, te lleva de la mano a una experiencia de lectura completamente diferente. Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado nos habla de los finales y los eternos comenzares de la vida. De los viejos círculos que se cierran y de los nuevos círculos que se abren, de todos los principios y de todos los finales que hay en el transcurso de la existencia humana, y por sobre todo esto, de la importancia que tiene vivir la vida...¡hasta el final!  28150 Está orientado a adultos o incluso jóvenes, quizá no adolescentes. Sin pretensiones de particular profundidad, sino como algo entretenido que mueve a la reflexión. Es una exposición absolutamente carente de sentido de trascendencia, donde lo más grande es la confianza en uno mismo, la mayor riqueza es la experiencia, vivir el momento con intensidad es la norma de conducta y el ejercicio de la prudencia aparece sobre todo como un equilibrio entre el miedo y la temeridad, pero sin profundizar en el valor completo de esa virtud. Termina recurriendo al divorcio y segunda unión de la princesa con otra persona como un ejemplo de superación al cortar con una situación difícil que se alargó innecesariamente y un sobreponerse a la depresión de la soledad. No cuestiona en lo más mínimo la licitud o moralidad de la actuación, tan sólo vela por aprovechar el don de la vida sin desperdicio. No es un libro que mueva, ni siquiera lejanamente, al libertinaje pero sin duda que no contempla normas morales objetivas. Tiene aspectos interesantes y positivos, formativos, pero incompletos.

Sí: esta es una novela de autosuperación. Es también una novela divertida, ingeniosa y hasta original. Su nombre: Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado. Su autor: Odin Dupeyron, mexicano, actor y escritor de guiones para televisión. Este es su primer libro publicado.
¿Qué es lo que diferencia las novelas de superación como esta de las novelas consideradas gran literatura que no aspiran a consignar las verdades ocultas del ser humano ni su lado más oscuro, sino a susurrarle a su lector, entre líneas, las cuestiones más sencillas y accesibles, como que luchar por la libertad vale la pena, como que conocernos a nosotros mismos vale la pena, como que aceptarnos a nosotros mismos vale la pena, como que amar vale la pena? Algunos dirán que la diferencia estriba en la endeble formación literaria de unos autores, robusta en el caso de otros. Y quizá lleven razón. O apelarán a que desde el principio se hace evidente que los propósitos de la literatura de superación son distintos de los de la gran literatura, y quizá también estén en lo cierto. Yo creo sobre todo que la diferencia estriba en ese entre líneas ya consignado.
Mientras que en la literatura de superación el “mensaje” es consignado directamente por el narrador o por los protagonistas, en la “gran” literatura justamente está entre líneas. Aunque de pronto la línea entre unos libros y otros puede hacerse tenue. ¿Quién osaría llamar libros de superación a las novelas de Mendicutti? Sin embargo, ellas no hablan de otra cosa que del amor, de la libertad, de asumirse a uno mismo como es. Temas favoritos de cierto tipo de literatura de autoayuda.
Pero vayamos al libro que se supone es tema de esta nota. Una novela sencilla, algunos la podrían tachar incluso de ingenua, y muy disfrutable. ¿En qué reside su originalidad, qué la podría diferenciar de otras novelas de autoayuda? La forma en que está narrada, por supuesto.
Tenemos un narrador que es interpelado por sus personajes, quienes le piden o exigen, según sea el caso, que no termine el cuento que está contando, que aún no termine este capítulo, que haga esto, que haga aquello. Los personajes se independizan de la voluntad del narrador, asumido como el autor del texto que estamos leyendo. No llega hasta ahí el recurso, sino que el autor lo aprovecha para deslizar su opinión de que si ni siquiera los personajes de su libro están sujetos a su voluntad, mucho menos nosotros, seres humanos, estamos sujetos a la voluntad de algún creador posible o de terceros.
Tiene la osadía la novela de burlarse de su condición de libro de autoayuda y a la vez de hacer una reflexión al respecto. Veamos. Dice un personaje:
"Va a sonar a texto barato de un panfleto de superación personal, pero… tengo la luna, el sol y las estrellas, tengo las nubes, tengo el aire que respiro, tengo un mundo entero en mis manos, tengo mis oídos y mis piernas, mi boca, mis oídos, mis manos, estoy viva y tengo todas las posibilidades."
Responde otro:
"Tienes toda la razón, princesa, suena a texto barato de un panfleto de superación personal… pero no deja, por eso, de ser una verdad".
No he dicho que este libro, además, es un cuento de hadas contemporáneo, con princesa, dragón y hada, ni que las voces de los personajes, incluido el narrador, que no es más que un personaje más, en constante interacción con sus criaturas, se diferencian con distintos colores de tinta. ¿Su tema? Nuestros miedos, nuestros deseos, nuestras decisiones, nuestras emociones. Y sí: el mensaje es claro, los sentimientos que se manejan son los básicos, las alegorías que se plantean son fácilmente descifrables. Y sin embargo es un buen sabor de boca el que me ha dejado. Quizá sea que me estoy volviendo viejo. O también puede ser que este libro, original, divertido, sencillo, desafía en buena medida nuestros prejuicios más inveterados.

El libro comienza contando la historia de una princesa la cual estaba encerrada  en un castillo y nunca se desidia a salir por que estaba esperando una señal y no sabia cual era pero siempre la esperaba y un dragon ldel miedo la vigiaba para evitar que èsta escapara;  pero una noche la princesa le reclamo al escritor que tenia frio, que no tenia una cobija, que era un desconsiderado con ella y que nunca llegaba la dicho señal, que todas las noches eran las mismas.

Entonces se atrevio y  abrio la puerta de su cuarto pero cuando comenzo a bajar las escaleras rodo hacia abajo  pero se encontro con el dragon del miedo que resulto ser precisamente eso… un dragon lleno de miedo, que le tenia miedo a todo y màs a lo que estaba afuera del castillo que no se podia ver desde adentro.

La princesa lo convencio y salieron al enorme jardin pero decidieron esperar hasta el amanecer para partir.

A la mañana siguiente intentaron abrir la puerta pero un enorme candado rodeaba la manija, asì la pincesa comenzò a buscar algo en el jardin para  poder abrir la reja y salir.

Despues de un rato,  a  la princesa se le ocurrio que el dragon le soplara fuego al candado para deshacerlo y asì fue, acto seguido, todo desapareciò, tanto la reja como el castillo, y todo alrededor.

A la princesa le dio miedo pero siguio adelante hasta que se encontò con un vaio enorme que no la dejaba  seguir su camino y ella se hiba a rendir y se empezò  a arrenpentir de lo que habia hecho, entonces  se puso a llorar hasta que se durmiò.

A la mañana siguiente, ya que estaba màs calmada pudo ver un puente que atravesaba el vacìo y cruzo con el dragon y claro… el escritor.

Despues fue a  la cueva del pasado pero entro solo y pasaron como 2 capìtulos y por fin saliò con una niña que era ella de pequeña y la niña se convirtiò en  una luz que se depositò en el pecho de la princesa y poco a poco desapareciò.

Despuès se metieron a unos campos de fresas y se las comenzaron a comer, cuando de pronto les comenzò a ladrar un perro hasta que llego un joven que era un principe y la princesa se enamorò de el y se fueron a su castillo.

Dos meses despues se casaron, asì la princesa le dijo al escritor que la dejara diez años para que viviera  intensamente su matrimonio y que cuando èl volviera ella le dirìa si era feliz ò no.

Cuando volviò la princesa tenìa tres hijos que se peleaban entre ellos, entonces la princesa le pidio otros 10 años pero el escritor volvio en quince años.

Al volver, la princesa ya no vivìa en el castillo, asì que fue a buscarla y  la encontro en una pequeña casa muy lejos del castillo.

Afuera se encontro al dragon y el le contò que la princesa se habia divorciado del principe y que su hija ya se habia casado, un hijo se habia ido con su papà, y el otro ella lo habia mandado a estudiar al extranjero.



palabras claves: y colorin colorado este cuento aun no se ha acabado gratis





__rotator_param_f

Votos: 3.9/5 (29 votos)

Libros Gratis Para Descargar - Comnetarios sobre Y Colorin Colorado este cuento aun no se ha acabado Comentarios sobre Y Colorin Colorado este cuento aun no se ha acabado

OTROS LIBROS DE LA CATEGORIA AUTOAYUDA
libro Cómo ser irresistible para los hombres de Christian Sander  gratis Cómo ser irresistible para los hombres - Christian Sander
libro La Culpa Es De La Vaca de Lopera Gutierrez Jaime  gratis La Culpa Es De La Vaca - Lopera Gutierrez Jaime
libro El Juego del Dinero de Kiyosaki Robert  gratis El Juego del Dinero - Kiyosaki Robert
libro Varios Libros de Paulo Coelho  gratis Varios Libros - Paulo Coelho
libro Relatos de poder de Carlos Castaneda  gratis Relatos de poder - Carlos Castaneda
 




 
(libros gratis para descargar de Odin Dupeyron - novela, poesía, cuentos, teatro, etc)
Más 7000 libros para descargar digitales gratis en español
-

Inicio | Legal | Sitemap | Contáctenos |

libros gratis para descargarCopyfish © 2011